E-Sports más populares

De acuerdo con Totalplay, estos son los videojuegos que destacan por su popularidad: 

Fortnite

Debutó en 2017 y, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los más populares y realizados. Con 12 millones de jugadores en una sola sesión, ha llegado a pulverizar récords anteriores. Se basa en un estilo de juego Battle Royale en el que los jugadores compiten por ser la última persona en pie en partidas de hasta 100 jugadores. En este modo no hay equipos.

League of Legends

Es uno de los juegos con mayor trayectoria y consolidación, desde que se celebró el campeonato inaugural en 2009. Desde entonces, ha tenido un fuerte incremento tanto en popularidad como en atención, alcanzando los 3,8 millones de personas.  

La base de League of Legends es la estrategia y el razonamiento; para empezar a jugar se necesitan dos equipos de cinco jugadores cada uno. Los "campeones" que participan en el juego poseen cuatro habilidades distintas que son esenciales para lograr los objetivos del equipo.

Counter-Strike

Este juego de disparos en primera persona, a menudo conocido como CS: Go, enfrenta a dos equipos. Cada equipo tiene un objetivo específico que cumplir para ganar: los terroristas tienen que detonar una bomba, mientras que los antiterroristas tienen que intentar liberar a los rehenes. Se dice que hay más de 30 millones de jugadores en todo el mundo.  

FIFA

Este simulador de fútbol de 2023 ha acumulado unos 76 millones de horas de visionado, o más de 120.000 espectadores en determinadas retransmisiones.

Gran Turismo

Gran Turismo 7 ha representado a la industria automovilística en los Juegos Olímpicos de eSports, formalmente conocidos como Olympic Esports Series 2023, dentro de la disciplina automovilística de simracing, que se trata de competir en carreras de autos en simuladores de conducción.

Es importante que si desea jugar o ver alguno de los diferentes campeonatos de estos juegos, contrate un buen paquete de internet en casa.