Ventajas de tener una Smart TV

Una Smart TV  se define como aquel dispositivo que funciona como televisión tradicional, además le ofrece servicios digitales para su entretenimiento.

La televisión inteligente puede parecer pretenciosa y sin sentido, pero en realidad puede beneficiarse mucho de este dispositivo y lo único que necesita es contratar alguno de los paquetes de Internet que ofrecen las diversas empresas de telecomunicaciones. Si no nos cree, le mostraremos algunos de sus beneficios que tiene este dispositivo:

  • Navegar por internet

Una de las características fundamentales de las mejores Smart TV es su capacidad para conectarse a Internet mediante Wifi o cable Ethernet. Así que lo más sencillo que puede hacer después de configurarla es lanzarse al navegador y empezar a navegar por sus webs favoritas.

Gracias al mando, que suele incluir un sistema de puntero por movimiento o a través de un touchpad, la navegación es fácil y cómoda. Para escribir más rápido, algunos modelos de televisor, como el Philips, incluyen un teclado completo.

  • Ver videos o películas

Con cada Smart TV se incluye una aplicación nativa de YouTube o puede instalar otras aplicaciones de películas como Netflix, HBO, etc. Esto indica que tiene a su disposición la mayor cantidad de contenidos de vídeo en Internet, películas, series y caricaturas.

  • Escuchar música

Puede escuchar una amplia selección de canciones en Spotify, un servicio de música en streaming, que es compatible con los televisores. Además, puede organizarla en varias listas de reproducción para acceder a ella fácilmente. También existen otros programas, como Deezer o el propio YouTube.

  • Jugar

Podrá conectar su consola (Xbox, PlayStation o Nintendo Switch) y disfrutar de sus videojuegos con una buena calidad de video. O en dado caso, la Smart TV cuenta con juegos menos complejos que son mucho más sencillos de jugar.